Lugares de Interés

Lugares de Interés

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Asunción , en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Cabezuela del Valle.

Declarada bien de interés turístico Cultural, con categoría de Monumento (año 1.982).

Declarada bien de interés turístico Cultural por la Junta de Extremadura en el año 1.982, con la categoría de Monumento .Iglesia parroquial católica de estilo barroco dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Cabezuela del Valle. El actual edificio data del tramo final del siglo XVII.

Su principal promotor fue Tomás Sánchez de la Torre, quien se hallaba ya ejerciendo de párroco en Tornavacas en enero de 1.666. Este clérigo fue quien se encargó de buscar apoyos para la construcción de una nueva Iglesia. Del edificio anterior a este, de factura medieval, se conservan varios vestigios: la torre o la "Puerta de las Mujeres" (acceso meridional).

De su reedificación a finales del siglo XVII se encargaron diversos maestros y artistas, procedentes de diferentes puntos de Extremadura y de la vecina tierra de Ávila.

En su interior, destaca por su belleza el Retablo Mayor así como sus cúpulas. Alberga a su vez la imagen del Cristo del Perdón, patrón del pueblo, talla que cuenta también con una interesante leyenda.